Emplear buenos hábitos de higiene en nuestra vida diaria
En la actualidad el inadecuado aseo es un problema preocupante, sobre todo el niños y jóvenes que no cuidan de este importante aspecto de la salud. Es por esto que el la presente entrada se darán a conocer distintos hábitos de higiene que favorecerán nuestra salud.
Lavarse las manos
El 80% de las infecciones se transmiten por las manos, por lo cual, lavarse las manos evita la mayor parte de las enfermedades. Abundante agua, suficiente jabón, un buen frotado y secarse con toallas limpias es clave.
Ducharse
Bañarnos todos los días es necesario, es el momento propicio para enjabonarnos todo el cuerpo, que incluyendo las partes íntimas, que estas debemos manejarlas con cuidado.
Cepillarse los dientes
El cepillado debe hacerse todos los días, al levantarnos, al acostarnos a dormir y después de cada comida. No solo es importante que se cepillen los dientes, sino que lo hagan bien incluyendo muelas y lengua. No olvides usar crema dental.
Cambiarse de ropa
El aseo de la ropa también es importante, debemos tenerla limpia y cambiarla luego del baño, si jugamos o hacemos deporte.
Lavarse los pies
Esta es una zona que puede desprender mal olor si no se lava con regularidad. Es necesario lavarse los pies luego de hacer ejercicio y en cada baño con mucho cuidado y atención.
Lavarse el cabello
Para tenerlo limpio y saludable, lavarlo tres veces a la semana como mínimo y cepillarselo todos los días para mantenerlo sano.
Estos son algunos consejos para llevar una vida con una adecuada higiene personal, y también puedes poner en práctica otros que se adapten a tu estilo de vida y necesidades diarias para mantenerte siempre limpio y sano.